En un importante paso hacia la consolidación de su compromiso con la diversidad y la igualdad, Urbaser ha sido galardonada con el distintivo “Igualdad en la Empresa” otorgado por el Ministerio de Igualdad. Este reconocimiento resalta el arduo trabajo y las significativas contribuciones de Urbaser para fomentar un entorno laboral inclusivo y equitativo.
El Distintivo “Igualdad en la Empresa” o DIE, como se le denomina coloquialmente, es una marca de excelencia que reconoce a las empresas y otras entidades que destaquen en el desarrollo de políticas de Igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, mediante la implementación de planes y medidas de igualdad. En este sentido, esta distinción es la única pública a nivel estatal y que tan solo tienen, desde 2010, 171 empresas.
Con una trayectoria que evidencia su compromiso continuo con la educación y la concienciación en igualdad de género, Urbaser ha impartido más de 60.000 horas de formación en Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) a nivel global en los últimos tres años y más de 30.000 solo en este último año 2023. Más de 50.000 personas alrededor del mundo han sido beneficiarias de estos programas de formación en los últimos tres años, destacando la amplia influencia y alcance de las iniciativas de Urbaser.
Además, desde el año 2011, Urbaser ha mantenido negociaciones activas con las organizaciones sindicales para desarrollar y fortalecer tres planes de igualdad. Estos planes, aprobados en el año 2022 y aplicables a más de 19.000 personas trabajadoras, contienen un total de 413 medidas diseñadas con el objetivo de alcanzar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, así como eliminar la discriminación por razón de sexo antes del año 2026.
Todas estas iniciativas se encuentran alineadas con los compromisos establecidos en la Política Corporativa de Igualdad y Diversidad de Urbaser, la cual fue aprobada en julio de 2019 y que refleja el compromiso continuo de la empresa con la creación de un entorno de trabajo donde la diversidad sea valorada, la igualdad sea una realidad y donde la discriminación no tenga cabida.