- Bahréin es el primer circuito de la nueva temporada de Fórmula 1. El año pasado, esta carrera fue la más sostenible de la historia del circuito gracias a la colaboración de Urbaser, empresa adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de residuos del Gran Premio.
- La empresa española líder en soluciones medioambientales demostrará su compromiso sostenible por segundo año consecutivo aumentando el número de puntos de recogida selectiva y el uso de vehículos eléctricos.
Madrid, 29 de febrero de 2024. Este fin de semana comienza una nueva temporada de Fórmula 1 con el Gran Premio de Bahréin. Fernando Alonso y Carlos Sáinz van a acaparar todas las miradas de los aficionados españoles en este inicio de temporada. Pero en Bahréin cobrará también especial importancia una empresa con la que los españoles también están familiarizados. Urbaser es la compañía que se encargará, por segundo año consecutivo, de la limpieza y la recogida de residuos del Circuito Internacional de Bahréin durante el primer Gran Premio de F1 de 2024.
Desde la nueva adjudicación del contrato de limpieza en 2023, la carrera de F1 de Bahréin se ha consolidado como la más sostenible de la historia de este circuito. De cara a este 2024, la organización de la F1 ha reforzado su compromiso con la sostenibilidad diseñando, por ejemplo, un calendario más eficiente en términos de impacto medioambiental y de traslados de larga distancia. En su propósito por alcanzar el compromiso de cero emisiones netas en 2030, la F1 ha encontrado en Urbaser un aliado esencial para este Gran Premio.
Durante este fin de semana, la empresa española, que está presente en Bahréin y en 14 países más, va a movilizar a 150 trabajadores y 30 vehículos. “El 10% de nuestra flota está compuesto por vehículos 100% eléctricos. Además, vamos a instalar 50 puntos de reciclaje dentro del recinto y separaremos todos los residuos de comida para tratarlos en una instalación de compostaje especial”, ha señalado Luis de la Campa, Director País de Urbaser en Bahréin y responsable del negocio de la compañía en Oriente Medio.
“Para Urbaser es esencial colaborar con que la F1 sea un espectáculo cada vez más verde y sostenible. El año pasado, gracias al esfuerzo de todos, conseguimos que la carrera de F1 fuese la más sostenible de la historia de este circuito. Este año, y el que viene, aspiramos a que la tendencia sea la misma”, ha añadido de la Campa.
Urbaser es la empresa adjudicataria de la limpieza del circuito de F1 de Bahréin hasta el año 2025. Un circuito que batió récord de asistentes durante el año pasado con 36.000 espectadores. Este fin de semana se calcula que la acogida será grande también, ya que se celebra el 20 aniversario de la llegada de la Fórmula 1 a Bahréin en 2004.