Madrid, 20 de agosto de 2024. Agosto es el mes de las fiestas en toda España, también en Madrid. Para celebrar sus verbenas, las calles y plazas de la capital albergan, durante este mes, numerosas actividades y conciertos que animan las noches veraniegas, tanto a autóctonos como a los miles de turistas que visitan la ciudad estos días.
Primero fueron las fiestas de San Cayetano, el pasado 7 de agosto, dando paso a las de San Lorenzo tres días después y, a partir del 14, le llegó el turno a la última de las fiestas patronales de verano: las fiestas de la Paloma, en el madrileño barrio de La Latina.
Todas ellas, fechas muy importantes en el calendario, también para el Servicio de Limpieza Urgente de Madrid (SELUR), que se encarga de gestionar la limpieza de las diferentes localizaciones donde se celebran estos eventos.
Para devolver todas las zonas a la normalidad, Urbaser desplegó durante esos días un equipo de 3 conductores y 4 peones y 1 capataz, acompañados de 1 barredora, 1 camión caja abierta y 1 baldeadora en cada zona definida para cada uno de los eventos.
En este sentido, la experiencia acreditada del SELUR en la limpieza de estas fiestas, labor que realiza desde 2001, permite a Madrid recuperar la normalidad en tiempo récord.