La gran labor del SELUR durante las Fiestas de la Hispanidad en Madrid

Urbaser, a través del Servicio de Limpieza Urgente (SELUR), ha sido la responsable de la limpieza y recogida de residuos durante las Fiestas de la Hispanidad en Madrid. Este servicio, que se ha llevado a cabo los días 5, 6, 10, 11 y 12 de este mes, ha cubierto la limpieza en los diferentes eventos y celebraciones que han tenido lugar en la capital.

Unas festividades que comenzaron el día 5 con la cabalgata de la Hispanidad, con un recorrido desde la Plaza de España hasta la Puerta de Alcalá. Cerca de 60.000 personas se citaron en esta actividad, que se ha realizado por primera vez en estas fiestas. Para este servicio, se llevaron a cabo labores de limpieza durante todo el recorrido de la cabalgata, a través de 5 conductores, 8 peones y 1 capataz, acompañados de maquinaria como 2 barredoras, 2 baldeadoras y 1 limpiador CRC.

Por otro lado, durante la mañana del domingo, la Plaza de la Independencia fue el escenario de un concierto del artista colombiano Manuel Turizo, evento que reunió a más de 100.000 personas y que fue todo un éxito gracias, en gran medida, a la gran labor del equipo formado por 5 conductores, 10 peones y 2 capataces, acompañados por maquinaria especializada como barredoras y baldeadoras.

Este no fue el único concierto que se celebró durante estas festividades, ya que, desde el jueves, tuvieron lugar otras actuaciones. Unos conciertos que se celebraron de jueves a domingo en la Plaza Mayor, Plaza de Callao y la Puerta del Sol. Tras las actuaciones, el equipo de limpieza esperó el desalojo de las diferentes ubicaciones para llevar a cabo la recogida de residuos, con 11 conductores, 15 peones y 2 capataces, que realizaron el servicio con maquinaria y vehículos especializados.

Uno de los momentos más esperados por el público que participa en esta festividad tuvo lugar durante la celebración del desfile militar el 12 de octubre. Un acto que congregó a más de 100.000 personas en la capital. Para llevar a cabo esta limpieza, un equipo formado por 7 conductores, 12 peones y 2 capataces realizaron diferentes intervenciones a lo largo de la mañana.